Casi 14 toneladas de ayuda humanitaria, integradas por alimentos, suministros médicos y otros insumos, fueron enviados por Venezuela a la ciudad de Damasco, Siria, para respaldar a los afectados en el Líbano, por los bombardeos perpetrados por Israel.

La información fue anunciada por el canciller de la República, Yván Gil, desde su cuenta en la red social Telegram, donde reiteró el compromiso del Estado venezolano por solidarizarse ante la población libanesa en medio de este conflicto bélico que inició hace un año.

“Este es el primer cargamento de un puente de solidaridad que hemos establecido para apoyar a los pueblos que luchan por un futuro mejor”, destacó.

La semana pasada, se habilitó un centro de acopio desde la sede de la Cancillería, en el centro de la capital, con el propósito de recibir las donaciones de la población para el Líbano, nación que sufre los embates de los ataques de las fuerzas armadas israelíes desde el 3 de septiembre y que han dejado un saldo de más de 2 mil personas asesinadas, 127 niños y 261 mujeres.

Escrito por: Emmanuel Chaparro