La propuesta de la instalación de una mesa de diálogo para tratar la situación actual en Colombia, fue formulada este viernes por el canciller de la República, Yván Gil.
En un comunicado, planteó que esta invitación respeta la norma internacional, rechazando la injerencia y promoviendo la estabilidad.
“Luego de la realización del foro vista la agudización de la crisis en este país así como la ejecución de un golpe de Estado denunciado públicamente por el presidente Gustavo Petro se sugiere la realización de un amplio proceso de discusión política entre actores colombianos con la mediación directa de la República Bolivariana de Venezuela”, destacó.
En la lectura del texto, Gil hizo la sugerencia de extender la invitación de la presidenta pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) Xiomara Castro, para que participe en la reunión, al igual que las naciones que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP).
“Para que aporten sus buenos oficios en este proceso de diálogo y se promuevan conversaciones que tiendan a construir las vías para el respeto a la soberanía popular que garanticen el bienestar pleno de Colombia”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


