Cerca de 222 cohetes fueron lanzados en un día desde el territorio libanés hacia Israel, por parte del grupo chií Hezbolá, según reporte de las Fuerzas de Defensa de la nación israelí.
Indicaron que en el transcurso del día habían contabilizado los lanzamientos contra su territorio por el Líbano, hasta que 15 cohetes a las 6:03 p. m. detonaron las alarmas en Kiryat Shmona.
Según las cuentas llevadas en su documento y extraídos de medios internacionales, a las 6:06, despegaron otros 20 cohetes en Mitzpe Par; a las 6:12 se identificaron 25 más en Avivim, y a las 18:18 los últimos 10 atravesaron el norte de la divisoria hacia la localidad fronteriza de Sasa
Indicaron que su impacto se produjo en zonas abiertas sin bajas que lamentar, aunque los misiles se perfilaron hacia el puerto norte de la ciudad de Haifa, interceptando a muchos y otros descendieron en áreas abiertas.
La madrugada de este viernes las fuerzas aéreas israelíes atacaron varios objetivos en Beirut, como Dahye, derrumbando edificios y según la prensa hebrea, interceptaron al candidato a líder del grupo chií Hezbolá, Hashem Safi al Din Israel.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


