Aproximadamente 190 personas fueron detenidas en cuatro ciudades y ocho departamentos de Colombia, por secuestro y extorsión.
El reporte se realizó por parte de la Policía Nacional de Colombia, quienes se desplegaron en una jornada extensa para combatir estas acciones ilícitas que azotan a comerciantes y pequeños inversionistas.
Las aprehensiones se desarrollaron en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y los departamentos de Arauca, Meta, Caldas, Santander, La Guajira, Valle del Cauca, César, Caquetá, donde los funcionarios se enfrentaron a 20 organizaciones criminales.
Estas operaciones fueron lideradas además por los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) siendo la ciudad de Cali, quien posee una cifra elevada de capturas y en la cual se desmanteló un grupo delictivo apodado Los vigilantes paisas, quienes extorsionaban a vendedores en la Galería Santa, siendo una de las más amplias de la localidad.
A los detenidos se les aplicaron cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión agravada, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes.
Vale acotar que hace dos meses se produjo una redada que trajo consigo un balance de 196 detenidos, 25 armas incautadas, 7 granadas, 12 automotores y 117 dispositivos móviles en cuatro ciudades y siete departamentos.
Escrito por: Emmanuel Chaparro / Agencias


