Un nuevo conjunto de excepciones para pasajeros venezolanos con pasaporte vencido fue fijado recientemente luego de una reunión realizada por la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) y autoridades pertenecientes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

En el encuentro acudieron para compartir impresiones al respecto delegados de la Cancillería de la República,  además de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Líneas Aéreas, Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas (Avemarep) y el Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo).

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el organismo, desde el viernes 27 de septiembre en un comunicado se estipuló que el ingreso a Venezuela solo es posible para quien posea el pasaporte vigente.

Las excepciones acordadas en la reunión efectuada por las asociaciones fueron las siguientes:

Venezolanos con doble nacionalidad podrán ingresar al país con el pasaporte vencido, sin salvoconducto.

Venezolanos con residencia legal en otros países también podrán ingresar sin salvoconducto.

Aquellos venezolanos sin residencia legal en el exterior, deberán ingresar a Venezuela con salvoconduto.

Se reitera la vigencia del Convenio Mercosur, con el que pueden viajar sólo con la cédula, sin embargo deben llegar al país con un vuelo directo desde países miembros, aunque en la actualidad, se encuentran habilitados vuelos desde Bolivia.

Escrito por: Emmanuel Chaparro / NP