Barcelona encendió la Navidad este primero de octubre en la plaza Libertadores, con el árbol más grande de Venezuela.

Como elemento innovador, en la decoración decembrina se diseñó “La ruta de la Navidad 2024”, con cuatro estaciones para quienes la visiten puedan vivir una experiencia única: La Carta de la Ilusión, el Pesebre de la Unión, la Postal del Recuerdo y el Árbol de la Alegría.

Previo al encendido del árbol y elementos decorativos, la alcaldesa Sugey Herrera recorrió las estaciones y seguidamente para describir lo que ofrece cada una de ellas, culminando en el “árbol de la alegría”, con 35 metros de altura que posiciona ese espacio como ícono navideño de la ciudad capital del estado Anzoátegui.

“La invitación a todas y a todos a venir a la plaza Libertadores a disfrutar de todas las actividades recreativas y culturales que estamos preparando a partir de hoy primero de octubre hasta el 15 de enero”, expresó la alcaldesa visiblemente emocionada, al lado de los alcaldes Nelson Moreno, Ángel Vásquez, Luis Silva y Nedymar Marcano, y el presidente del Consejo Legislativo regional, Andrés Márquez.

Asimismo manifestó que “la plaza Libertadores se convierte en un espacio para la cultura, para la recreación, para el deporte, para que todos puedan venir en familia a disfrutar de cada una de las acciones que venimos preparando para todas y para todos”.

Animaron la velada las agrupaciones musicales Tronco´e Gaita y Bambuco, que ofrecieron un repertorio de populares gaitas.

En el tradicional encendido también se instaló un área de food truck, en donde ofrecieron variedad gastronómica a los asistentes.

Para garantizar la seguridad, más de 100 funcionarios de la Policía del municipio Simón Bolívar y de Protección Civil fueron desplegados en el conjunto de plazas y vías de acceso.

Prensa Alcaldía del municipio Simón Bolívar