La política Claudia Sheinbaum Pardo hizo historia este martes al juramentarse como la primera mujer en asumir la Presidencia de México.

La llegada de la nueva mandataria de la nación azteca a la sede de la Cámara de Diputados del Congreso se produjo alrededor de las 11:30 a. m.

En su discurso tras juramentarse, expresó que a la ciudadanía se le garantizará libertades y rechaza el escenario de una militarización de la seguridad pública.

“Les manifiesto: en nuestro gobierno garantizaremos todas las libertades, la de expresión, de prensa, de reunión, de movilización. La libertad es un principio democrático y nosotros somos demócratas, se respetarán los derechos humanos y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo”, resaltó.

Hizo la promesa de que en su gestión garantizará la seguridad de las inversiones privadas dentro y fuera de México, además de una política fiscal ordenada.

Lo digo con toda claridad: tengan la certeza que las inversiones de accionistas de nacionales y extranjeros estarán seguras en nuestro país”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro