El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) activó recientemente el despliegue de una ruta de identidad denominada José Gregorio Hernández, orientado a prestar atención primaria a personas cuya movilidad es reducida, mediante su documento de identidad.
De acuerdo a una nota de prensa difundida por el organismo, mencionaron el caso de una solicitud efectuada por los familiares de Carmen Marina Zambrano, quien posee una discapacidad psicomotora y se halla recluida desde hace 26 años en el Hospital Dermatológico “Dr. Martín Vegas”.
Luego de que los familiares formularan la solicitud al ente identificador, se trasladó un equipo para la renovación de identificación y emitirse sin inconvenientes.
Otra petición atendida se registró en la parroquia El Valle, municipio Libertador de Caracas, donde una joven de 18 años y que responde al nombre de Arianni Gil, tiene una discapacidad neuromusculoesquelética y requerida de una renovación de identidad, de la misma manera que el joven de 35 años Jorge Guerra, con las condiciones similares a las de Gil.
Por otra parte, dactiloscopistas y demás servidores públicos de identificación recorrieron Santa Teresa del Tuy en el estado Miranda para asistir el caso de una dama de 89 años llamada Alicia Bustamante, cuyo cuadro de hipertensión arterial le imposibilitaba trasladarse a la capital y recabar los datos correspondientes.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


