El Gobierno de Irán ha manifestado interés por ampliar las relaciones bilaterales con Venezuela, por lo que el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, viajó a Teherán para sostener una reunión con varias autoridades del país islámico.

Velásquez indicó que el jefe de Estado, Nicolás Maduro ha reiterado el compromiso del país por profundizar en los lazos económicos y energéticos que sostienen desde hace años.

Añadió que existe la confianza en que la tendencia al alza de las relaciones siga con mayor fuerza entre ambos.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Abbas Araqchi, extendió sus felicitaciones al presidente venezolano por la reelección obtenida para un nuevo mandato.

“Le damos mucha importancia a las relaciones con Venezuela y, en el gobierno del Pezeshkian, seguimos interesados en expandir las relaciones bilaterales entre Teherán y Caracas”, acotó.

Afirmó que tienen buenas expectativas por la visita del ministro de Transporte venezolano y considera que las reuniones serán fructíferas y exitosas, en aras de una nueva ronda de la Comisión Mixta Económica de Irán y Venezuela.

Escrito por: Emmanuel Chaparro / Agencias