Este miércoles, las empresas Lufthansa y Air France anunciaron la cancelación de vuelos a Israel, Líbano e Irán tras los ataques registrados a través de bíperes.

Ambas empresas apuntaron a un cambio a corto plazo en la situación de seguridad.

La milicia libanesa Hezbolá, considerada como organización terrorista por la Unión Europea, EE. UU., Argentina y otros países occidentales, pero vista como un movimiento de resistencia legítimo por gran parte del mundo árabe, culpó a Israel por las llamadas explosiones de buscapersonas, y prometió represalias. Hasta el momento, el Ejército israelí no hizo comentarios sobre los incidentes.

Las compañías aéreas del grupo Lufthansa han decidido con efecto inmediato no sólo suspender todas las conexiones hacia y desde Tel Aviv, sino también hacia y desde la capital iraní, Teherán, anunció la compañía en Frankfurt.

Todo el espacio aéreo israelí e iraní será evitado hasta el jueves 19 de septiembre, comunicó Lufthansa, que apenas había reanudado sus vuelos a Israel a principios de este mes de septiembre. Los pasajeros pueden cambiar la fecha de sus boletos de forma gratuita.

El Universal