El youtuber mexicano Luisito Comunica, se convirtió nuevamente en tendencia, después de conocerse sobre su detención en República Dominicana tras ingresar a las instalaciones del Metro de Santo Domingo y grabar sin autorización.
En redes sociales han circulado vídeos e imágenes donde se muestra al influencer manejando una cámara en los espacios de uno de los vagones, además de conversar con los usuarios, cuando irrumpen en el sitio tres funcionarios policiales que procedieron con la aprehensión del mexicano.
Según el manual de usuarios de este medio de transporte en Santo Domingo, está prohibido la filmación y la toma de fotos dentro de las instalaciones y trenes.
“La realización, toma, grabación, etc. de imágenes y sonido de las instalaciones del Metro de Santo Domingo y Teleférico con fines no personales, salvo autorización escrita de la Entidad Transportadora. Dicha autorización deberá ser mostrada ante cualquier empleado de la Entidad Transportadora que lo solicite”, reza un fragmento de la normativa.