La Vinotinto consiguió un empate a cero contra Uruguay desde el Estadio Monumental de Maturín, durante la octava fecha de las eliminatorias sudamericanas.

Los criollos esperaban añadir tres puntos esenciales en este torneo para consolidarse en su camino a la clasificación mundialista, sin embargo, en su búsqueda, por salir airosos en el encuentro, tuvieron numerosas ocasiones en las que se acercaron al gol.

Prueba de ello, fue la anotación realizada por el capitán y delantero de la selección, Salomón Rondón, en el minuto 32 a quien le anularon el gol por estar fuera de juego.

En la segunda parte del encuentro, Venezuela nuevamente buscó la arquería, con los pies de Jefferson Savarino, quien tuvo una llegada casi acertada aunque impactó contra el guardameta de los charrúas.

Un minuto después, Savarino cabeceó el balón que pasó hacia el arco defendido por Rochet tras un tiro de esquina.

Uruguay trató de conseguir el gol necesario con una jugada de Mathias Olivera, quien colaboraba en el ataque y no pudo culminar con éxito.

De esta tanda, Venezuela solo se quedó con un punto hasta bajar al sexto lugar, aunque se mantienen con vida, con la mira puesta en otros desafíos que los mantengan en la ruta.

Por su parte, Uruguay está de tercero con 15 puntos, después del triunfo de Colombia 2-1 ante Argentina.

Escrito por: Emmanuel Chaparro