El Consejo Federal de Gobierno se realizó este martes 10 de septiembre desde el Palacio de Miraflores, y estuvo encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez, así como alcaldes y gobernadores de la nación.
Durante su intervención solicitó a las autoridades presentes, llevar a cabo acciones para el fortalecimiento de la municipalización de la política.
Subrayó que este tipo de encuentros estiman propiciar mejorías económicas para el país, dentro de los sectores industriales, comerciales y emprendedores.
“Articularse con el capital mediano y el capital grande, respetar los circuitos económicos que en cada estado y región se desarrollan, se activan, se reactivan (…) hay que verle la cara a que a un país le quiten el 99 % de sus ingresos, y levantar la frente y decir: ‘No nos rendimos, vamos a articular una estrategia”, apuntó.
Asimismo, estableció cuatro puntos que considera esenciales para impulsar las acciones del Ejecutivo nacional en este nuevo período.
“Estamos a vísperas del nuevo Año Escolar, y hay que asegurar que antes del 30 de septiembre nosotros les demos las mejores condiciones a los jóvenes para el inicio del año escolar. El tema de los servicios públicos, hasta en el último municipio hay que reforzar el Sistema 1X10 del Buen Gobierno. Es prioritario este tema, atender las denuncias sin demora”, acotó.
Respecto al tercer punto, aprovechó la ocasión para pedir respaldo a los gobernadores en torno a los 4508 proyectos comunitarios aprobados en la Consulta Popular número 2.
“Exhorto a los gobernadores y alcaldes a que le den todo el apoyo a los proyectos aprobados por las comunidades. 4.508 proyectos que requieren toda la concentración y esfuerzo, para que nuestro pueblo avance a pasos acelerados en los proyectos que aprobaron, tenemos que ir a un gran cambio del modelo político, en el marco de la constitución, que establece mecanismos novedosos que no hemos utilizado, en el campo de la democracia participativa y protagónica”, sostuvo.
Concluyó abordando la posibilidad de convocar a un diálogo multidimensional, donde se debatan temas de interés cultural, económico, político y social.
“Son grandes temas donde ustedes tienen voz y parte, la mayor vacuna contra el virus del fascismo, contra los tambores de guerra, es el diálogo, la fortaleza constitucional y la unión de la nación”, añadió.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


