El excandidato presidencial por el partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, anunció que acudirá al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con la finalidad de solicitar la anulación de la sentencia emitida desde la Sala Electoral perteneciente al Poder Judicial, sobre los comicios del pasado 28 de julio.
En una rueda de prensa explicó que el 6 de agosto, acudió al TSJ para la petición de un recurso de revisión constitucional contra la decisión de dicho despacho que recibió las actas de escrutinio consignadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
“No me quedaré con los brazos cruzados ante un descontento popular tan grande y con la legitimidad en juego”, destacó.
Añadió que espera la realización de tres acciones dentro de la Sala Constitucional, como la anulación de las actuaciones de dicho espacio, por rechazo a la Constitución de la República, aclarar lo esencial para publicarse en cada elección y crear una Alta Comisión Constitucional y generar un debate para abordar las reformas y el diálogo que se requiere en estos momentos.
“Tenemos el riesgo de un golpe de Estado, de una guerra civil o la consolidación de una autocracia, hay que abolir el caudillismo y la sobrecarga de funciones del presidente de la República que impiden los cambios democráticos. Hay mucho que debatir entre los venezolanos, de manera soberana, nacionalista y sin injerencias de ninguna potencia extranjera. Llámese Rusia, China o Estados Unidos”, apuntó.
Acotó que tras conocerse el cierre del caso del excandidato por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Edmundo González Urrutia, por asilarse en Madrid, España, Ecarri exigió que se cierre los casos de quienes permanecen detenidos por las protestas del 29 de julio.
“Quiero a los hombres y mujeres y niños que quedan detenidos por los casos del 28 y 29 y 30 (de julio). Le exijo al presidente Nicolás Maduro amnistía para todos los que allí protestaron, ya que le va a cerrar el caso al embajador González que se fue. Pues bien, cierren el caso también a todos los que protestaron, porque sería un acto de verdad de injusticia de que solamente los pendejos paguen con cárcel en Venezuela”, sostuvo.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


