El festival ‘Nuestros sonidos’ del Carnegie Hall de Nueva York, que homenajea la cultura latina en EE.UU., dará inicio en octubre a las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana con tres conciertos del director venezolano Gustavo Dudamel frente a la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.
El primer concierto de la Filarmónica, que Dudamel dirige desde el 2009, tendrá como invitado al barítono Gustavo Castillo con un programa que incluye ‘Estancia’, del compositor argentino Alberto Ginastera, y la siguiente noche será el estreno en Nueva York de una obra para violonchelo y orquesta de la compositora mexicana Gabriela Ortiz.
El programa del segundo día incluye, además, ‘El sueño de una noche de verano’ de Mendelsson, con narración por la actriz española María Valverde, ganadora de un Goya a mejor actriz por ‘La flaqueza del bolchevique’ y conocida además por el filme ‘Tres metros sobre el cielo’.
El tercer concierto de la Filarmónica tendrá como invitada a la cantante mexicana Natalia Lafourcade, ganadora de 18 premios del Grammy latino y cuatro Grammy, indicó además el Carnegie Hall en un comunicado.
Como antesala al inicio del festival ‘Nuestros sonidos’, habrá una serie de conciertos gratis con eventos en los cinco condados de la ciudad, donde presentará a la cantante y compositora cubana Daymé Arocena, el 20 de septiembre en el Madison Square Park.