El delantero Luis Suárez anunció recientemente su retiro de la selección uruguaya, luego de transcurrir 17 años de su primer juego vistiendo el uniforme de la Celeste.
El apodado Pistolero, por la manera particular de celebrar sus goles en los partidos simulando con sus dedos un arma de fuego, jugará el último partido representando a su país ante Paraguay el próximo viernes, desde el Estadio Centenario, en el marco de las Eliminatorias Mundial 2026.
En una conferencia de prensa, el futbolista de 37 años hizo pública su decisión entre lágrimas y agradeció el apoyo durante el transcurso de su trayectoria.
Me cuesta decirlo, pero el viernes será mi último partido con la selección de mi país”, expresó el máximo goleador de Uruguay, es muy difícil, voy a jugar mi último partido con las mismas ganas y con la misma ilusión con la que jugué el primero en 2007, con las mismas ganas e ilusión que tenía ese niño de 19 años”, destacó.
Indicó que para este encuentro contra el equipo paraguayo, entregará toda su capacidad física.
“Me voy de la Selección con la tranquilidad de que di todo lo que tenía, entregué el máximo. No tengo nada para reprocharme en ningún momento, tengo 37 años y sé que al próximo Mundial es muy difícil de llegar. Que me retire yo y no las lesiones, me reconforta mucho”, apuntó.
Subrayó que aspira a que sus fanáticos lo recuerden por sus hazañas y triunfos vividos en el campo y por el respaldo que le expresó a la selección en todo el camino hasta ahora.
“Quiero que se queden con el Luis Suárez entregador, generoso y que hoy en día puede tener el orgullo y privilegio de ser el máximo goleador de este país”, aseveró.
Cabe recordar que Suárez posee un total de 142 partidos disputados en su carrera, acumulando 69 goles, 39 asistencias, cinco procesos de eliminatorias, cuatro mundiales y cinco Copas América.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


