Las fuertes lluvias suscitadas en las últimas horas, han impactado diversas regiones del territorio nacional.

Medios locales y redes sociales reportaron varias caídas de árboles, así como anegaciones y desbordamiento de ríos, específicamente en Miranda, Distrito Capital y Falcón

En el caso de la capital, zonas como San Bernardino sufrieron inundaciones, mientras que en Macarao, se produjo una crecida de la quebrada Los Angelinos.

Por otra parte, en el municipio Baruta, se desplomó un árbol afectando a dos vehículos, y en el barrio José Félix Ribas de Petare, estado Miranda, las precipitaciones provocaron daños en el módulo de servicios múltiples, guardería, centro médico, comedor, biblioteca, estacionamientos y otros espacios.

Entretanto, en Falcón, las inundaciones se hicieron presentes en varias comunidades, tal es el caso de las familias que residen en la población de Babiro de la jurisdicción de Buchivacoa, quienes sufrieron los embates del desbordamiento de un río y anegaciones.

Es de resaltar que recientemente, se activó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, desde el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para atender con inmediatez cualquier eventualidad.

Escrito por: Emmanuel Chaparro