Varias estrategias utilizadas por el Gobierno de los Estados Unidos para impactar en el sistema electoral venezolano, fueron presentadas este jueves por el representante del país ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Samuel Moncada.
Durante su intervención desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, Moncada indicó que los métodos occidentales implementados para la intervención en el sistema comicial, tenían como fin difundir la matriz de un fraude en el proceso.
“Lo que nos aplicaron a nosotros fue una receta de destrucción y colonización del sistema electoral para imponer a los agentes locales que favorecen a los intereses de EEUU”, destacó.
Añadió que previo a la jornada electoral, advirtieron que se originarían acciones violentas, con el pretexto de que la población decidió rebelarse y justificar un ataque proveniente desde la Casa Blanca, en contra del Estado presidido por Nicolás Maduro.
Afirmó que una compañía estadounidense creó un documento cuyo nombre era Venezuela un manual para la represión digital, donde en sus párrafos abordaban que en el país habría una interrupción del servicio de Internet y de esta manera elaborar un “sistema de información paralela”, a través de diversos medios nacionales para publicar información remunerada por Estados Unidos.
Hizo mención a un proyecto perteneciente a una empresa llamada Altavista PVT, que consistía entre las estrategias para opacar las cifras comiciales, de emitir una tabulación paralela de votos, distinta a la presentada por María Corina Machado.
Acotó que arrojaban como ganador a Edmundo González Urrutia, sustentado con actas adquiridas de 997 mesas comiciales, exceptuando unas 503.
“Con esta tremenda ausencia de 503 mesas electorales se lanzaron a decir que perdió Maduro, con un tercio menos de la muestra”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


