La Cámara de Turismo del estado Táchira estima que se refuerce la confianza entre Venezuela y Colombia durante el segundo encuentro binacional, para que continúe el intercambio comercial constante en la frontera entre Cúcuta y Táchira.
Así lo manifestó el presidente de la organización, Gustavo Anzola durante una entrevista radial, donde consideró como estratégico el trabajo conjunto entre el territorio tachirense con el Norte de Santander, San Cristóbal y Cúcuta.
Añadió que esto derivaría en un desarrollo cultural, turístico, social y económico de beneficio mutuo, luego de la suspensión de vuelos con destino a República Dominicana y Panamá, hecho de devino en un ascenso en la demanda de las conectividades por Colombia.
“Ahí es donde viene el paso transfronterizo hacia nuestra vecina ciudad de Cúcuta y se vuelve importante porque es una salida para conectarse con el resto del mundo, pero tradicionalmente la gente solo lo ve (a Táchira) para salir de viaje, no como turismo”, destacó.
Enfatizó que desde la Cámara laboran esencialmente para gerenciar el turismo y generar las condiciones necesarias para este sector productivo.
“En la cámara de turismo hemos venido trabajando fundamentalmente en organizar y gerenciar el turismo, pero lo que más tenemos que resaltar es nuestra infraestructura hotelera, posaderas y profesionalización del servicio para que este turismo sea de calidad y exportable”, acotó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro