El canciller de la República, Yván Gil, rechazó este jueves las declaraciones ofrecidas por la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson desde Chile.
Calificó de “ridículas amenazas” las afirmaciones de Richardson, quien aseguró que el Estado presidido por Nicolás Maduro “sigue socavando la voluntad democrática”.
“Su cinismo es enorme, sus ridículas amenazas no sirven para motivar a los pequeños grupos violentos y terroristas que, en nuestro país, han fracasado nuevamente”, destacó Gil.
Recordó que en Chile, el Gobierno de Estados Unidos, respaldó la dictadura de Augusto Pinochet que cobró la vida de miles de personas, así como en otras naciones del Cono Sur.
“La Jefa del Comando Sur escogió ir a Chile, donde sus predecesores se reunían con Pinochet para dirigir el Plan Cóndor, que asesinó a miles de latinoamericanos, para hablar de democracia”, reseñó.
“En Venezuela, se combate al fascismo y a los herederos de las dictaduras de América Latina, que hoy sueñan con revertir los procesos revolucionarios de nuestra región, han fracasado nuevamente. Sra. Richardson: ¡Game Over!”, añadió.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


