Los estudiantes menores de 15 años, no podrán usar sus celulares en las escuelas, de acuerdo a una medida de prohibición que podría implementar el Gobierno de Emmanuel Macron, con la finalidad de crear una “pausa digital”.
La ministra de Educación, Nicole Belloubet, afirmó que en el caso de resultar exitosa este método en las unidades educativas, podría llevarse a cabo en todo el territorio francés.
Indicó que los estudiantes previamente a su ingreso dentro del recinto escolar, deben entregar de manera obligatoria, sus dispositivos móviles y añadió que el experimento abarca al menos 200 escuelas.
“Siguiendo las conclusiones de la comisión, creada por el presidente Emmanuel Macron, he querido establecer la prohibición de teléfonos móviles, en los recintos de colegios e institutos”, resaltó.
Acotó que es posible la aplicación definitiva de esta norma para comienzos de enero del 2025 y la cual tendrán que cumplir a cabalidad las orientaciones del Estado.
Las naciones que implementan esta pausa digital son las siguientes: Alemania, Países Bajos, Italia, Reino Unido, Portugal, España, entre otros.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


