Aproximadamente 3 años, la joven actriz estadounidense, Jenna Ortega, quien se ha consolidado por su papel como Merlina, en la serie de Netflix Wednesday, cerró su cuenta en la red social X.

En una entrevista para el podcast “The interviewer”, del diario New York Times, explicó que se retiró de dicha red, después de que mediante la inteligencia artificial, se crearon imágenes ofensivas y de tono pornográfico cuando todavía se hallaba en la adolescencia

Explicó que tras su experiencia al conocer el punto en que podían utilizarse las redes sociales, no disfrutó aquel momento mientras tenía 14 años y que había cedido a abrir un usuario por recomendación para “construir su imagen”.

“Es aterrador. Es corrupto. Está mal, una de las primeras… de hecho, el primer mensaje directo que abrí yo misma cuando tenía 12 años fue una foto no solicitada de los genitales de un hombre, y eso fue solo el comienzo de lo que vendría después”, destacó.

Manifestó que sintió repugnancia e incomodidad ante el contenido que podría seguir observando mientras tuviera su cuenta en X.

“Me hizo sentir mal e incómoda, de todos modos, por eso la borré, porque no podía decir nada sin ver algo así. Entonces, un día, me desperté y pensé: ‘Oh, ya no necesito esto’. Así que lo dejé”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro