Tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el presidente de la República, Nicolás Maduro, calificó la decisión del Poder Judicial como “histórica y contundente”, al ratificar su triunfo en los comicios realizados el pasado 28 de julio.
Desde el estado La Guaira, el jefe de Estado reconoció la labor desempeñada por el equipo que encabeza la Sala Electoral, quienes verificaron y validaron las actas de escrutinio consignadas por el CNE.
“El TSJ, en su Sala Electoral, luego de hacer un trabajo técnico, científico y jurídico basado en las leyes y como Poder Judicial de la nación, ha emitido una sentencia histórica y contundente. Nosotros decimos santa palabra (…) cuando hay un conflicto entre poderes ¿quién lo resuelve? ¿nos caemos a tiros? No, tienen que ir a un tribunal. Eso es lo que querían los gringos, que hubiese una espiral de violencia para ellos entrar en el país”. destacó.
Solicitó a quienes le adversan, cumplir con la Constitución y manejarse bajo el orden democrático, respetando las instituciones públicas.
“La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene respuesta para todos los temas de nuestro país. Y ante el Contencioso Electoral hay una sola Instancia designada, esa instancia es la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia”, apuntó.
Asimismo, reconoció que se requiere una reforma en la legislación electoral, pese al triunfo comicial determinado por el Poder Judicial.
Advirtió que no participarán en comicios generales quienes desconozcan las leyes y los poderes de la nación.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


