Los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral el pasado domingo 28 de julio, fueron convalidados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Así lo informó este jueves 22 de agosto la presidenta del Poder Judicial, Caryslia Rodríguez, quien leyó la sentencia tras culminar el proceso de peritaje efectuado desde la Sala Electoral del TSJ, al material consignado en días recientes para su verificación.
“Se certifica de forma inobjetable el material electoral peritado y convalida los resultados de la elección presidencial del 28 de julio de 2024, emitidos por el CNE, donde resultó electo Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el período 2025-2031″, destacó Rodríguez al leer el documento.
Asimismo, en el texto se le exhorta al Poder Electoral publicar en su Gaceta, los resultados definitivos de los comicios presidenciales.
Señalaron que los boletines anunciados por el CNE se respaldaron mediante las actas de escrutinio de las máquinas de votación en medio del proceso comicial y coinciden con los registros de las bases de datos de los centros de totalización.
“En consecuencia se decide: que todo el material electoral consignado por el CNE y los partidos políticos queda en resguardo de esta Sala Electoral”, reza un párrafo leído por Rodríguez. quien además ratificó un ataque cibernético al sistema electoral.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


