Aproximadamente 5 millones de litros de leche diarios se producen en el territorio nacional y el 20% de este producto de origen natural animal, llega a la población.

Así lo informó el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (CAVILAC), Roger Figueroa. quien señaló que este porcentaje no es elevado.

Explicó que esta causa obedece a que la leche necesita canales de frío para conservarse y que actualmente resulta complejo por los constantes percances en el servicio eléctrico.

Indicó que esta área productiva se halla activa en un 30% y el costo de la leche oscila los 2 dólares.

“La producción láctea en Venezuela puede aumentar sustancialmente, pero necesitamos esfuerzos serios para que pueda llegar a los hogares venezolanos”, expresó.

Apuntó que las exportaciones podrían convertirse en alternativas para impulsar mejoras dentro de la industria láctea y crear productos de calidad.

Consideró que existen “aumentos sustanciales” en materia de producción de esta índole, como la leche de búfala y de cabra, mientras que la elaboración en polvo está en 70% de su capacidad, aunque esto no derive en ventas.

Escrito por: Emmanuel Chaparro