Han transcurrido más de 10 días desde que el Ejecutivo nacional ordenó la suspensión de la red social X (propiedad de Elon Musk) por su participación en las manifestaciones violentas originadas el pasado 29 de julio.

Frente a este hecho de restricción, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, expresó este martes que todavía siguen a la espera de la directiva de la red social consigne los documentos que constatan sus operaciones dentro del territorio nacional.

El titular de dicho despacho ministerial, indicó que el jefe de Estado, solicitó una presentación formal a la Junta Directiva de X, sobre quién delega la red social en Venezuela y a su vez, este se responsabilice y cumpla con las leyes.

“Todavía estamos esperando que ellos se hagan cargo”, expresó.

Cabe resaltar que en Venezuela existen 2.700.000 usuarios registrados, sin embargo Ñáñez asegura que esta cifra no representa al número de personas.

En relación a los bots de X, acotó que los mismos fungen como “una especie de fantasmas digitales” y que Instagram, además de TikTok tienen entre 8 y 7,9 millones de cuentas.

Asegura que la población en todo el país no requiere con urgencia la red social de Musk y que, a su juicio, resultaría fácil vivir sin ella, ante varias alternativas en el mercado digital.

“Lo que va a pasar (en vista del mantenimiento del veto a X) es que van a empezar a entrar nuevas redes sociales”, aseveró.

Escrito por: Emmanuel Chaparro