La teoría del intento de un golpe de Estado cibernético desde los comicios presidenciales del pasado 28 de julio, fue reafirmado este lunes por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado aseguró que las proporciones del intento fueron elevadas, por lo que calificó esta acción organizada por facciones opositoras, de “ciberfascista”.

No solo el chavismo y las fuerzas patrióticas bolivarianas fuimos atacados de manera inclemente y criminal, por eso es que llamo golpe cibernético fascista y criminal porque utilizaron criminales”, destacó.

Subrayó que los influencers utilizaron las redes sociales de mayor demanda a escala global para incitar a acciones violentas y fomentar el odio.

“Hicieron 30 tik tok lives. Tienen 100 millones de seguidores. Llegaron a 1,2 billones de likes. Esa gente podrá tener muchos seguidores, muchos likes, bots, pero los bots no marchan, no votan; aquí quien vota es el pueblo soberano”, apuntó.

Señaló que entre los planes organizados por integrantes de la oposición, se encontraba el de irrumpir en el Palacio de Miraflores y tomar sus inmediaciones.

Acusó a la dirigente política María Corina Machado y al excandidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) Edmundo González Urrutia de liderar dicho plan.

“Les puedo decir el martes 30 de julio pretendían un asalto al Palacio de Miraflores y la llegada de más de 20 mil compatriotas de Catia, Lídice, El Valle, Coche, de Petare, que llegaron en marcha a las 4:00 p. m. de ese martes nos salvó de una estocada que ustedes conocerán», acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro