Una de las figuras icónicas de la actuación en Francia, Alain Delon, falleció el domingo 18 de agosto a los 88 años.

El hecho fue difundido por sus tres hijos mediante un comunicado en el que solicitan a los medios y demás allegados, respeto y privacidad en este momento complejo por su partida física.

«Alain Fabien, Anouchka, Anthony y (su perro) Loubo anuncian con profundo pesar el fallecimiento de su padre. Falleció en paz en su casa de Douchy, rodeado de sus tres hijos y su familia, e actor de A pleno sol y El silencio de un hombre ha ido a reunirse con (la Virgen) María entre las estrellas tan queridas para él, la familia ruega que se respete su intimidad en este momento de duelo extremadamente doloroso”, aseguraron sus hijos.

Precisaron que el legendario actor, falleció en horas de la noche, y su vida estuvo rodeada en los últimos años por una controversia mediática.

En el 2023, sus hijos demandaron a su dama de compañía Hiromi Rollin, bajo las acusaciones de que esta se aprovechaba de su vulnerabilidad, producto de un linfoma y que se vio impactado por un ictus en el 2019

Ese mismo año, recibió a modo de homenaje, una Palma de Oro honorífica por parte del Festival de Cannes, lo cual estuvo cargado de emotividad para Delon, quien no contuvo las lágrimas por el reconocimiento.

“Es un poco un homenaje póstumo, pero en vida”, manifestó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro