La tenista bielorrusa Aryna Sabalenka clasificó a la final del WTA 1.000 de Cincinnati tras derrotar a su rival polaca Iga Swiatek.

Sabalenka en esta ocasión probará sus fuerzas en la semifinal conformada por dos tenistas con amplias cualidades y destrezas: Paula Badosa y Jessica Pegula.

Durante el torneo, la bielorrusa puso en aprietos a Swiatek, quien al final no logró superar la defensiva de su contrincante, quedando el encuentro por 6-3 y 6-3 después de 1 hora con 47 minutos.

Pese a la ventaja, Sabalenka tuvo problemas para llegar al cierre del torneo, después de perder nueve bolas de partido, lo que equivale a siete al resto y dos con saque.

Para el encuentro, Swiatek triunfó en ocho de 11 partidos previos a su batalla contra Sabalenka, quien tras este triunfo, recuperará su posición y se situará en el número 2 de la clasificación mundial.

En la semifinal, Badosa está en el puesto 36 a escala mundial, con quien librará un combate y posteriormente con Jessica Pegula, que está de sexta en la posición del ránking.

El último torneo del calendario de Cincinnati previo al US Open, se dará el 26 de agosto en Nueva York.

Escrito por: Emmanuel Chaparro