Mejoras y avances en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, fueron resaltados por el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea.

El titular del despacho de hidrocarburos, informó que se rehabilitaron las macollas Chaima, L-20-1, Paramaconi y otras que dan como resultado un monto total de 36 macollas y 400 pozos productivos con operatividad vigente.

Indicó que este progreso se genera en medio de las medidas coercitivas unilaterales provenientes del extranjero en contra del país y que asciende en sus condiciones de producir y recuperar su infraestructura.

“Trabajando como un solo equipo, Junta Directiva y clase trabajadora, estamos logrando la independencia definitiva de la industria petrolera venezolana, ampliando al máximo sus capacidades productivas, con un modelo propio sustentado en nuestro talento, profesionalismo y compromiso con la Patria”, reseñó en su cuenta de Instagram.

Señaló que la Faja Petrolífera del Orinoco se considera como uno de los más importantes no solo en Venezuela sino a escala mundial.

Acotó que las labores para extraer crudo pesado y extra pesado evidenciaron un impulso esencial para crear cambios en la economía venezolana.

Escrito por: Emmanuel Chaparro