MINISTRO TELLECHEA DESTACA AVANCES DE FAJA PETROLÍFERA DEL ORINOCO
- By Noticias Canal i
- Category: Nacionales
- No comment
- Hits: 427
Mejoras y avances en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, fueron resaltados por el ministro del Poder Popular para el Petróleo y presidente de la compañía Petróleos de Venezuela (PDVSA), Pedro Rafael Tellechea.
El titular del despacho de hidrocarburos, informó que se rehabilitaron las macollas Chaima, L-20-1, Paramaconi y otras que dan como resultado un monto total de 36 macollas y 400 pozos productivos con operatividad vigente.
Indicó que este progreso se genera en medio de las medidas coercitivas unilaterales provenientes del extranjero en contra del país y que asciende en sus condiciones de producir y recuperar su infraestructura.
“Trabajando como un solo equipo, Junta Directiva y clase trabajadora, estamos logrando la independencia definitiva de la industria petrolera venezolana, ampliando al máximo sus capacidades productivas, con un modelo propio sustentado en nuestro talento, profesionalismo y compromiso con la Patria”, reseñó en su cuenta de Instagram.
Señaló que la Faja Petrolífera del Orinoco se considera como uno de los más importantes no solo en Venezuela sino a escala mundial.
Acotó que las labores para extraer crudo pesado y extra pesado evidenciaron un impulso esencial para crear cambios en la economía venezolana.
Escrito por: Emmanuel Chaparro