Una alianza entre grupos de la oposición venezolana con líderes de delincuencia organizada es la información emitida este jueves 15 de agosto por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Desde la sede del Ministerio Público, indicó que dicha coalición planeó acciones violentas el pasado 28 y 29 de julio en contra de edificaciones, así como dirigentes oficialistas.

Precisó que lograron la confesión por parte de los pranes Luis Humberto Yáñez Martínez alias “Valle” (Cárcel Rodeo II); Ronald Mendoza, alias “Santa Rosa” y Nelson Barreto alias “Ratón”, (Cárcel de Uribana) quienes nombraron a Gilber Caro, responsable de ofrecerles dinero en nombre de Leopoldo López, a cambio de realizar actos de violencia.

Precisó que Yánez está detenido por secuestro, homicidio, y este confesó que se comunicó con Caro, quien le pidió un grupo de jóvenes con disposición de incendiar el galpón 2 del Consejo Nacional Electoral (CNE), situado en Mariche, además de reclutar a convictos para rebelarse en contra de los resultados comiciales.

“Aquí no hubo protestas pacíficas, no debe haber mentiras en esta realidad que le ha tocado vivir a Venezuela, se enlazaron con estos sujetos para ocasionar una serie de atentados en el país de crímenes, posteriores al 28 de Julio (…) tenemos también capturas de sus conversaciones telefónicas y video llamada para ocasionar acto de violencia en nuestra patria”, apuntó.

Acotó que tenían previsto una serie de manifestaciones el sábado 17 de agosto, tras la incautación de 4 mil unidades de Captagon, con fines de terrorismo.

Añadió a manera de balance sobre el saldo de fallecidos por las protestas, un total de 25 personas, entre la tarde y noche del 29 y 30 de julio, así como 192 heridos, de los cuales 97 corresponden a cuerpos de Seguridad.

”Todas las víctimas han sido asesinadas por este factor de la extrema derecha (…) dónde aquí se puede describir que se trató de manifestaciones pacíficas de protestas”, acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro