El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) anunció que a partir de este jueves 15 de agosto, entrarán en receso judicial.

En un comunicado indicaron que la pausa culminará el 15 de septiembre y “no correrán los lapsos procesales”, según lo contemplado en la sentencia 2024-0011.

“Ello no impide que se practiquen las actuaciones que fueren necesarias para el aseguramiento de los derechos de alguna de las partes, de conformidad con la Ley”, reseñaron.

Subrayaron que los magistrados que no cuenten con menos de un año en el ejercicio de sus funciones, no les corresponde el receso.

Por otra parte, se considerarán habilitados los tribunales de acuerdo al tiempo de duración del receso, y los jueces fijos, además de los temporales tramitarán y sentenciarán los procesos, entretanto las salas Constitucional y Electoral permanecerán de guardia.

“Las magistradas y los magistrados de la Sala Constitucional, la Sala Electoral y la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia, durante el período de receso judicial, mantendrán el quórum necesario para la deliberación conforme con lo que regulan los artículos 10 y 11 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia”, reseñaron en el texto.

Escrito por: Emmanuel Chaparro