Autoridades de la Biblioteca Nacional de Venezuela, desmintieron rumores que giraban en torno a la pérdida de diversos archivos a raíz de las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.
Explicaron que los documentos que poseen y que pertenecen al acervo cultural del país, están resguardados lejos de sufrir embates asociados a la onda tropical que recorre no solamente Caracas sino varias regiones.
Sin embargo, indicaron que una parte de la estructura resultó afectada por las precipitaciones y los fuertes vientos pero que se trata de un depósito que contiene material desincorporado para su donación.
Informaron que existen otras instituciones asociadas al resguardo patrimonial literario que se hallan alejados de cualquier daño.
“Colecciones sensibles a nuestro patrimonio cultural, como la Biblioteca Arcaya, Libros Raros y Manuscritos, la Hemeroteca Nacional, el Archivo Audiovisual, Publicaciones Oficiales y la Bibliográfica General, se encuentran libres de cualquier afectación y en correcto estado de preservación, ubicadas en las áreas en las que tradicionalmente se les resguarda”, destacaron en un comunicado.


