De cara a la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), los Navegantes del Magallanes contrataron tres nuevos importados quienes pertenecerán al roster que estima nuevas victorias.

Los jugadores son Juan Carlos Ramírez (Nicaragua), Onelki García (Cuba) y Derek West (Estados Unidos), quienes fueron requeridos por el mánager Eduardo Pérez, quien confía en las habilidades y rendimiento de ellos al incluirlos en la nave turca.

García viene de cumplir con cinco campañas dentro de las Ligas Menores y dos en las Grandes Ligas, al frente de los Kansas City Royals y Los Ángeles Dodgers.

También participó en tres temporadas dentro de la liga japonesa, vistiendo el uniforme de los Chunichi Dragons y Hanshin Tigers, acumulando 24 triunfos, 24 perdidos, 402.2 IP y 3.47 efectividad en 71 JL.

En el caso de West, bateó para los Astros de Houston por cuatro campañas hasta el año pasado, con 7-3 de 70 encuentros.

Con los Rieleros de Aguascalientes en México, logró 6-2 y 5.16 de efectividad, 35 boletos y ponchó a 59 en 73.0 capítulos .

Por otra parte, Ramírez pisará nuevamente suelo venezolano y este año en el transcurso de la Liga Mexicana al frente de Aguascalientes, tuvo un promedio de 6-3, 72.0 entradas, 79 hits, 32 carreras limpias, 26 boletos y 48 ponches.

Escrito por: Emmanuel Chaparro