El reconocido periodista venezolano Miguel Salazar, conocido por dirigir su semanario impreso  Las verdades de Miguel, falleció el 12 de agosto en Caracas.

La noticia fue compartida por su hijo Miguel Ernesto Salazar, quien describió a su padre como un profesional comprometido por la verdad sin importar las consecuencias.

“Acaba de fallecer mi padre, Miguel Antonio Salazar, un hombre que amó como pocos este país, que defendió la verdad ante todo y contra todo. Siempre honesto, irreverente. Las Verdades de Miguel fue su obra por el país (…) Cuando un estudiante de Comunicación Social se pregunte qué tipo de periodista quiera ser, en Miguel Salazar, puede hallar la respuesta. Gracias a todas y todos quienes lo leían y veían a través de sus medios”, destacó.

Cinco horas antes de que se conociera su fallecimiento, sus familiares y amigos desde las redes sociales solicitaron a los seguidores de Salazar, una cadena de oración por su recuperación debido a que se encontraba en un estado delicado de salud.

Durante años, su espacio impreso sirvió para denunciar las irregularidades que se generaban en el Gobierno del expresidente Hugo Chávez Frías y también criticó la gestión de Nicolás Maduro desde su llegada a la Presidencia en el 2014 por medio de sus escritos.

Escrito por: Emmanuel Chaparro