Ante las opiniones sobre la situación política en Venezuela manifestadas por el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell, el jefe de Estado, Nicolás Maduro expresó su rechazo ante la postura asumida por dicho bloque de naciones.

En medio de la celebración de los 87 años de creación de la Guardia Nacional Bolivariana, el mandatario los calificó como una vergüenza y de solidarizarse en su momento con el expresidente de la Asamblea Nacional y dirigente político opositor, Juan Guaidó.

“La Unión Europea saca su cantaleta, la misma Unión Europea que reconoció a Guaidó, una vergüenza la Unión Europea, el señor Borrell es una vergüenza, es una vergüenza que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos”, destacó.

Entretanto, repudió que la Unión Europea exigiera al Estado venezolano y sus autoridades, respeto para quienes manifestaron en contra de los resultados electorales del 28 de julio.

“Ahora dice que en Venezuela hay represión a manifestaciones pacíficas, dice el señor Borrell ¿Pacíficas? ¿Cuándo agreden a la población, hospitales, CDI (Centros de Diagnóstico Integral), escuelas, unidades autobuseras, estaciones del metro?”, añadió.

Regulación contra Instagram y TikTok

Asimismo, se pronunció sobre las redes sociales Instagram y TikTok, ambas utilizadas por la mayoría de la población venezolana, solicitando recomendaciones a expertos para establecer una regulación en cuanto a su uso, debido a que, según su juicio, promueven el odio en contra de su gestión.

“Son los principales instrumentos multiplicadores del odio y del fascismo, espero recomendaciones del más alto nivel de la seguridad de la nación, Consejo de Seguridad, Consejo de Defensa, necesito recomendaciones sobre este tema”, apuntó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro