Una campaña mediática contra las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio, fue denunciada este miércoles por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso.

En el acto de despliegue del Plan República, solicitó al Ministerio Público llevar a cabo un seguimiento a estos hechos que considera un delito y buscan alterar el curso de la jornada comicial prevista.

“Ahora arremeten duro, tienen varias semanas, los medios de comunicación internacional se la han dedicado al CNE, se la han dedicado a los venezolanos y se la han dedicado a la Fuerza Armada”, destacó.

Aseguró que las instituciones del Estado no pueden continuar enfrentando ataques asociados al ámbito comunicacional.

“No podemos seguir soportando esas injurias de los medios de comunicación, seguiremos monitoreando lo que viene de afuera y seguiremos monitoreando a los medios de aquí que le van a dar repique a lo que dicen allá. Vamos a observar, fiscal general, porque eso es un delito”, acotó.

Afirmó que existen medios internacional a los que se le han pagado para difundir campañas difamatorias mediante canales de televisión, radio y la prensa escrita.

“Ese dinero sucio lo están utilizando para que medios de comunicación de afuera apliquen una campaña de destrucción contra el pueblo de Venezuela buscando entorpecer estas elecciones (…) y a los medios de comunicación nacional también les digo, también tienen que ser serios”, subrayó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro