A propósito del despliegue del Plan República, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, aseguró que dicho operativo conformado por fuerzas de seguridad ciudadana, mantendrá el desarrollo correcto y adecuado del proceso comicial fijado para el 28 de julio.

Indicó que los Poderes del Estado, se sumarán a este despliegue, específicamente el Ministerio Público, quienes enviarán a 1.236 funcionarios a los principales centros de votación para constatar el funcionamiento y normalidad en la jornada.

Apuntó en medio del anuncio de despliegue, que cualquiera que tome la decisión de revelar o adelantar resultados de la votación será detenido.

“Estaría cometiendo un delito, posteriormente estará sujeto a una investigación y será procesado y detenido, el único árbitro electoral es el CNE, que puede y debe emitir los resultados de las elecciones”, expresó.

Acotó que el país está ante los ojos de los medios de comunicación internacionales dada la importancia de estas elecciones que suponen la definición de un cambio para los próximos cinco años,

“Venezuela está en el foco del planeta y eso tiene una razón, es que el pueblo de Venezuela se esta jugando este 28 de julio el derecho más sagrado que es vivir en paz (…) ellos (la oposición) no creen en ninguna salida electoral, lo que han buscado es el exterminio del pueblo”, subrayó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro