Akapellah presentó su último álbum titulado ‘Pedro Elías’, en la Conferencia de Música Alternativa Latina  de Nueva York. Akapellah lleva más de una década sonando en Latinoamérica e incluso en Estados Unidos y Europa, con un éxito notable por el que ha sido nominado hasta seis ocasiones a los Grammy Latinos.

“Con mi música, prefiero contar mi historia. Hago rap de lo que soy, sin vender una ideología política ni tampoco la típica imagen del gángster. Se estigmatiza al rapero, yo nunca fui malandro ni tuve armas”, dijo artista a EFE, antes de su actuación en La Gran Manzana. Este maracayero es un torbellino creativo con su estilo muy variado capaz de tirar de rap clásico, ritmos más melódicos o letras más sociales. Detrás de sus tatuajes y su estética al más puro estilo ‘rapper’ estadounidense hay un tipo afable que en su nuevo disco ha conseguido reunir a “amigos” y referentes de distintos estilos bajo lo que él llama “una montaña rusa de emociones”.

“Es mi versión más honesta de Akapellah en estos últimos quince años. No tiene ningún tipo de adorno, simplemente fluí y por eso salen tantos sonidos. El nombre incluso se me ocurrió al final, pensé: ‘¿Qué mejor que ‘Pedro Elías’?’”, agregó.