El ciclista venezolano Orluis Aular, se alista para contar con las condiciones físicas necesarias de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
El compromiso que tiene el rutero consiste en afrontar la fase final de su preparación en circuitos de Europa, con una campaña dentro del equipo español Caja Rural-Seguros RGAL en la categoría UCI Pro Team, cuya sede se sitíua en Pamplona, Navarra, España.
El nativo de Nirgua, estado Yaracuy, manifiesta sus expectativas con la cita olímpica en suelo parisino, luego de pasar por etapas exitosas dentro de eventos como la que le llevó a conseguir la medalla de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023.
“La verdad es que para mí es un orgullo. Es un sueño para mí desde pequeño. Ya tuve la oportunidad de participar en los juegos de Tokio. Fue una gran experiencia representar a Venezuela con mucho orgullo. Estar allí adelante en la competición, verme al frente para mí fue algo único”, destacó aludiendo a la fuga de ocho competidores que logró, encabezando la prueba con un promedio de 3 horas, 53 minutos y 33 segundos.
El yaracuyano tendrá que competir en Portugal, dentro de la competencia Torres Vedra a manera de preparación, al igual que dos carreras clásicas que se diputan cada año en España, previo a su viaje olímpico a Francia.
“Tratar de cambiar el modo de correr y en Tokio tratamos de ir en la fuga, para dejarnos ver y dejar ver al tricolor durante toda la carrera. Ahora queremos guardar energía para ver que también podemos hacerlo al final de la competición (…) ahora en París voy con la misma ilusión, con las mismas ganas de hacerlo bien. Ahora tengo más experiencia. Año tras año voy mejorando. Siento que doy un paso adelante cada año. Cada año me voy ganando el respeto del pelotón que es muy importante en el ciclismo”, expresó Aular.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


