Con treinta años de cárcel, pagarían la pena, aquellos autores de la denominada “guerra eléctrica” sobre Venezuela, según solicitud hecha por el presidente de la República, Nicolás Maduro al Fiscal General, Tarek William Saab.
Durante su recorrido por la población de Cumanacoa, estado Sucre, para compartir con la población afectada por el desborde del río Manzanares, el jefe de Estado hizo mención a grupos que pretenden generar interrupciones eléctricas, impactando a diversos sectores productivos de la nación.
“Guerra eléctrica contra los transformadores, las tanquillas, la transmisión en todo el país. Ya tenemos a varios presos, varios están en el pote”, destacó.
Señaló a la oposición como los responsables de incitar al odio en la ciudadanía y pedir sanciones económicas contra Venezuela.
“Pidieron las sanciones contra la economía y quitaron el 99% del ingreso al país, generando escasez y promoviendo la guerra eléctrica”, acotó.
Aseguró que su Gobierno apuesta por la paz y el progreso, por lo que condenó la violencia promovida por facciones opositoras.
“Ellos son daño y engaño, pero nosotros somos indestructibles, invencibles (…). Ellos son la violencia paramilitar y guarimbera, nosotros somos la estabilidad y la garantía de tranquilidad de Venezuela”, afirmó.
Indicó que los planes para recuperar Cumanacoa continúan avanzando y garantizó a los habitantes que responderán a sus requerimientos por las pérdidas ocasionadas a causa de la crecida del caudal cumanés.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


