El Plan de Atención Integral a Cumanacoa, estado Sucre, continúa desarrollándose, de acuerdo a las declaraciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde una transmisión en su cuenta de Tik Tok, el jefe de Estado estuvo acompañado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el ministro de Comunas, Ángel Prado, con quienes ofreció detalles sobre las acciones para atender a la ciudadanía afectada por los embates provocados del huracán Beryl.

Subrayó que las medidas para resguardar a la población y responder a sus requerimientos según el plan están avanzadas y que a su vez se creó el Fondo de Recuperación de Emergencia para Cumanacoa, que consta de la recaudación de un millón de dólares.

“Estamos apoyando en enseres, porque la gente perdió todo: Camas, colchones, televisores, neveras (…) están llegando los camiones, paso a paso, casa por casa”, destacó.
Asimismo, Rodríguez que entre los aspectos que siguen siendo tratados en la zona cumanesa, está la educación, salud y electricidad.
“Siguen llegando los camiones, hay que recuperar las casas, reconstruir otras y hay que desarrollar el Plan de Atención Integral, en educación, salud, higiene personal. El tema del agua también se está corrigiendo, el tema eléctrico fue solventado, se están entregando provisiones como enseres domésticos”, apuntó.

El jefe de Estado aseguró que poseen la experiencia del impacto que provocaron las fuertes precipitaciones que se originaron en Las Tejerías, estado Aragua, el año pasado y acotó que aplicarán las mismas medidas de seguridad en Cumanacoa.

Escrito por: Emmanuel Chaparro