Cinco Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y Salas de Rehabilitación Integral (SRI) fueron entregados el fin de semana por el presidente de la República Nicolás Maduro, durante su recorrido por la parroquia Petare, en el estado Miranda.
El jefe de Estado anunció la noticia desde la Sala de Rehabilitación Integral de La Urbina y estima que debido a sus capacidades y espacios recuperados se atenderán aproximadamente a 39 mil habitantes de Petare.
“Estamos entregando de paquete el CDI y SRI La California DR. Humberto Fernández Morán, igualmente el CDI y SRI La Suiza, el CDI y SRI Barrio Bolívar y el CDI y SRI Palo Verde en la comunidad José Félix Ribas. La salud es un derecho público y nadie la va a privatizar”, destacó.
Precisó que el centro de salud de La Urbina, cuenta con los siguientes servicios para disposición de la ciudadanía: Atención médica, medicina general, pediatría, emergencia, apoyo vital, hospitalización, terapia intensiva, cuidados intermedios, obstetricia, quirófanos, esterilización, rayos X, endoscopía, laboratorio clínico, gastroenterología y ecografía.
Indicó que estiman triplicar las labores implementadas a través del sistema 1×10 del Buen Gobierno, desde la VenApp.
“Todo esto es gracias a los cambios que comencé a impulsar en 2022-2023 cuando fundé el 1×10 del Buen Gobierno que es la forma de gobernar directo con la gente, por la aplicación VenApp”, apuntó.
Al respecto, la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, manifestó que este tipo de actos se perfilan a defender la salud de la población.
“Cada espacio de salud recuperado por el 1×10 del Buen Gobierno, cada CDI, cada SRI, que se ha fortalecido y se ha recuperado, es un acto de defensa en pro del derecho a la salud de las y los venezolanos, para recuperar el Estado de bienestar”, subrayó.
Está capacitado para atender a 12 mil 500 familias de Petare norte y 39 mil 208 habitantes de la zona en 4 comunas
Escrito por: Emmanuel Chaparro


