El entrenador de la Vinotinto Fernando “Bocha” Batista corría el riesgo de una sanción tras el torneo contra Jamaica, dado que desde un palco del Q2 Stadium, alejado del campo de juego, daba instrucciones por medio de auriculares a su asistente Leandro Cufré para que este a su vez, las comunicara a los jugadores y rendir con mayor facilidad en el juego.

Este acto de Batista está prohibido según el artículo 76, numeral 1, del Reglamento Disciplinario de Conmebol.

Sin embargo hasta los momentos se considera que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) no tomará acciones contra Batista y podría estar presente en el próximo encuentro entre Venezuela y Canadá este viernes 5 de julio, como parte de los cuartos de final.

Cabe resaltar que el castigo impuesto hacia el entrenador argentino se debió a que en el partido contra México, salieron con retraso al terreno de juego del SoFi Stadium de Inglewood.

De acuerdo al periodista de Directv Sports, Pedro Bozo, afirmó que no se tomarían cartas en el asunto tras una investigación del caso.

El torneo de Venezuela contra Canadá se realizará este viernes a las 9:00 p. m. en el AT&T Stadium de Dallas, rumbo a la búsqueda de un pase a las semifinales.

Escrito por: Emmanuel Chaparro