El sueldo mínimo ubicado entre los 500 dólares, se encuentra entre las propuestas de Gobierno del candidato opositor por el partido Primero Venezuela, José Brito.
En una entrevista, indicó que al triunfar en las elecciones presidenciales, eliminaría las prestaciones sociales y plantearía que la ciudadanía reciba aproximadamente de manera mensual, 1000 dólares.
“Nosotros tenemos que entender que hay que revisar el tema de las prestaciones sociales, porque unas prestaciones que nadie cobra y el pírrico porcentaje en el que las cobra, al final, luego de 30 años de servicio, a una persona no le alcanza ni para invitar a sus hijos y nietos a cualquier esquina de Caracas o de cualquier ciudad de Venezuela a comerse un perro caliente, eso es una tragedia”, destacó.
Considera que entre las prestaciones sociales y percibir un rango salarial oscilado en 1000 dólares mensuales, optaría por lo último.
“Tener un fondo soberano de pensiones al estilo noruego que eso permita tener el recurso del excedente petrolero, que pueda haber aportes del trabajador, que este fondo pueda tener intermediación en el mercado financiero, globales y nacionales para que no dependan de los vaivenes de la economía”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


