En una rueda de prensa, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello consideró que el simulacro electoral resultó un éxito respecto a la maquinaria oficialista que se dirigió a los centros de votación del país.

Manifestó que la población llegó a las unidades educativas dispuestas para la jornada por medio de diversos métodos de transporte o caminando.

“Es la hora de decidir y yo no puedo dar números de ayer porque no me corresponde, pero solo vean mi cara, la gente se movió en moto, carro, a pie, llegaban a los centros y estuvieron abarrotados, tanto que el CNE tuvo que extender el lapso”, destacó.

Reiteró que la ciudadanía debe aprovechar este tipo de actividades que fortalecen la democracia participativa.

“Quien no aproveche esas oportunidades, están jugando a otro juego, porque si usted va a una elección ¿Usted se va a poner a practicar como lanzar un penalti? Usted se tiene que poner a practicar todo lo referente a la elección, si creen en ese proceso, si no creen bueno, no le importa absolutamente nada”, apuntó.

A su juicio, considera que a la oposición venezolana le convendría el triunfo del presidente Nicolás Maduro en las elecciones.

“Hasta a la oposición le conviene que el presidente Nicolás Maduro gane las elecciones del 28 de julio, puesto que es garantía de paz (…) después de la Constituyente desaparecieron los actos de violencia y asesinatos de seres humanos, desaparecieron, empezó a construirse una paz sólida. En el año 2017 nos iban a invadir y el que dio la cara por Venezuela fue Maduro, los otros estaban pidiendo invasiones”, aseveró.

Escrito por: Emmanuel Chaparro