Tras culminar el simulacro electoral del domingo 30 de junio, los materiales utilizados para llevar a cabo este ensayo del sufragio que recibió a la población en 1.174 centros de votación del país, se resguardará para los comicios del próximo 28 de julio.

Así lo informó el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) Domingo Hernández Lárez, quien indicó que todos los recursos utilizados y suministrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se llevarán a oficinas regionales por medio de un despliegue radial y lineal.

Las fuerzas castrenses venezolanas se desplegaron en todo el país para vigilar el orden en todo el curso de la jornada del simulacro, en el caso de irregularidades o actos violentos que se hubiesen originado.

Según lo expresado por el presidente del CNE, Elvis Amoroso, el simulacro obtuvo resultados positivos y consideró que no habrán inconvenientes para el 28 de julio.

“Gracias al pueblo de Venezuela y a los técnicos del CNE que hicieron todo lo posible para que en todos los municipios del país esté presente una máquina electoral para que los ciudadanos pudieran ejercer su voluntad y soberanía”, expresó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro