En una rueda de prensa enmarcado en el simulacro electoral que se realiza este domingo en todo el país, el jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, manifestó su satisfacción por la movilización de personas que desde esta mañana han acudido a los centros de votación.
Consideró que esta jornada ha reflejado “moral y ética” por parte de la población que atendió el llamado de conocer sobre el mecanismo para votar el próximo 28 de julio.
“Siempre el pueblo de Venezuela dándonos lecciones de paz, concordia, encuentro, moral y ética. El pueblo ha convertido el simulacro en una fiesta de la democracia, nadie se ha querido quedar afuera, hay inmensas colas en los centros distribuidos en el país”, resaltó.
Subrayó que la presencia de la ciudadanía ha sido de carácter masivo en los centros habilitados para el simulacro.
“Según los cómputos y según el seguimiento que estamos haciendo en nuestra sala situacional se ha observado presencia masiva del pueblo de Venezuela, hemos notado una inmensa participación de nuestras abuelas y abuelos que se han organizado para participar en este simulacro”, sostuvo.
Considera que esta jornada representa un acto democrático que se asimila a unas verdaderas elecciones.
“Es la presencia masiva del pueblo que no se quiere quedar afuera de la lección que están dando, siempre se impone el cariz profundamente democrático, parece una verdadera elección, las largas colas que hemos notado, somos una democracia adulta, sólida, que no ha sucumbido a los llamados a la violencia”, apuntó.
Escrito por: Emmanuel Chaparro


