Con la finalidad de compartir las bondades de los paisajes naturales y culturas del municipio Península de Macanao, en el estado Nueva Esparta, fue inaugurado recientemente el primer módulo de información turística a la entrada de la población de Boca de Río.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde en la jurisdicción, José Nicasio Narváez, este módulo será de suma importancia para los visitantes que al momento de llegar a la zona, reciba información esencial sobre destinos turísticos locales.

“Este módulo va a servir para que apenas entre a Macanao, sea recibido tal como recibimos a todos los que nos visitan, con mucho cariño e indicarles cuáles son las rutas que pueden hacer en el municipio, cuáles son los principales atractivos que tenemos dentro de la península para que ellos puedan sentirse seguros, visitar todos estos lugares y guiados por nuestros muchachos que estarán en el módulo”, destacó.

Adelantó que a raíz de la venidera temporada de vacaciones escolares, estiman nuevas inversiones para el fortalecimiento del sector turístico en la localidad neoespartana.

“Para esta temporada nosotros queremos que el turista al entrar tenga la mejor impresión de nuestro municipio, de hecho hemos empezado una ruta que indica en dónde están cada una de las entradas de los pueblos, llamada La Ruta de la Cotorra, y esa está en el extremo de va desde San Francisco, que da la vuelta a todo el municipio y regresa nuevamente a Boca de Río y más adelante vamos a establecer La Ruta del Sol, que va en sentido contrario, es un municipio que vive del turismo” apuntó.

El módulo de información turística se mantendrá abierto de lunes a domingo de 8:00 a. m a 6:00 p. m.

Escrito por: Emmanuel Chaparro