A raíz de las denuncias realizadas por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, ante el intento de provocar un colapso del puente de Angostura en el estado Bolívar, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público designó a dos fiscales para efectuar las pesquisas correspondientes.

A través de su cuenta en la red social X, Saab informó sobre las medidas que empleará el Poder Ciudadano ante este caso con fines vandálicos.

“El Ministerio Público ante la criminal acción de sabotaje contra el puente Angostura: designa a Fiscalía 5ta de Bolívar y Fiscalía 74 Nacional con competencia en Delincuencia Organizada”, destacó.

Explicó que unos individuos intentaron crear un colapso en el puente, empleando cortes neurálgicos afectando la infraestructura.

“El Ministerio Público advierte que los sujetos que sean encontrados responsables de acciones de sabotaje a los servicios públicos de la Nación serán castigados con la máxima pena”, apuntó.

Ante estos acontecimientos, el paso vehicular sobre el puente Angostura queda restringido para evitar accidentes de gravedad y serán desviados al puente Orinokia.

Cabe resaltar que el martes, la vicepresidenta Rodríguez denunció sobre las intenciones de provocar un colapso en la estructura y precisó que entre un 10 y 20% de las guayas que sirven de contención del puente fueron cortados.

“El extremismo que busca causar sufrimiento al pueblo de Venezuela, que ha atacado el sistema eléctrico nacional y que ahora tiene estos planes perversos contra infraestructura vital de la nación”, acotó.

Escrito por: Emmanuel Chaparro